miércoles, 3 de marzo de 2010

La gran democracia del ciberespacio


El otro día se me ocurrió pasearme por esto de los blogs y, a partir de mi perfil, busqué otros que coincidiesen con alguna de mis características. la sorpresa fue encontrarme con uno de corte nazionalsocialista total que, debo admitirlo, en un primer momento casi me asustó.

Seguramente, si abriese un turno de apuestas para que me dijesen sin mirar de dónde dice ser la creadora del blog en cuestión, quien acertase se llevaría un premio importante. Y es que sí, es de Manresa (o dice serlo). De ser así resultaría que en lo más profundo de la Catalunya central existe gente que opina que el mestizaje es genocidio, que hay que sentirse orgulloso de tener la piel blanca (vaya, y la gente pagando por el bronceado) y que la igualdad de oportunidades acabará con nosotros.

Dudo que haya mucha gente dispuesta a expresarse así en público por las calles de Manresa y, en consecuencia, creo que me toca aplaudir a esto del mundo blog por las posibilidades que da a la libertad de expresión que es, sin duda, uno de los pilares de la democracia porque expresarse se pueden expresar hasta las ideas más extremadas.

En todo caso, por si la creadora del blog en cuestión pasa algún día por aquí, le aconsejaré que cambie el pseudónimo porque no deja de ser curioso que alguien defienda la pureza racial sintiéndose orgullosa de ser celtíbera, es decir, hija del mestizaje entre los pueblos celtas y los íberos.

No hay comentarios:

Free counter and web stats