martes, 9 de marzo de 2010

¿Habrá otro ángel caído?


Este fin de semana el Real Madrid, con al ayuda del Almería, se ha encaramado al liderato de la liga de fútbol de primera división. Muy posiblemente no le dure mucho y todo lo que explicaré a continuación será un puro ejercicio de futurología barata pero, ¿y si pasase?

La temporada pasada se encomendó a Josep Guardiola que tomase las riendas de un Barça que había perdido el rumbo y era incapaz de dar a su afición los títulos que le reclamaban. Creo que soy generoso si digo que, en ese momento, existía división de opiniones respecto a las capacidades del técnico para llevar el proyecto a buen puerto.

Sin embargo, la temporada hizo que los más escépticos (entre los que me encuentro) tuviésemos que tragarnos con patatas todos los malos augurios que habíamos planteado sobre Pep. Los seis títulos conseguidos con sólo un par de retoques en la plantilla hicieron pensar a la hinchada culé que Guardiola era un ángel enviado desde el cielo en respuesta a sus pregarias.

Ahora voy a imaginar que este año, ya eliminados de la Copa del Rey, no sean capaces de recuperar el liderato de la liga ni de superar esa eliminatoria de Champions que aún tienen abierta. Si todo eso pasa y el Barça se queda en blanco este año, ¿qué se dirá de Pep? ¿la gente se acordará de los seis títulos o de Etóo? No lo sé y, muy posiblemente, me quedaré sin saberlo porque eso no pasará, pero no sé porqué algo me dice que la gente volvería a ser tan egoísta como casi siempre y convertiría al ángel enviado en un ángel caído. Yo ya lo he dicho, luego si pasa, no me tratéis de oportunista.

No hay comentarios:

Free counter and web stats