lunes, 5 de abril de 2010

La vida sigue igual


Supongo que a veces nos creemos más imprescindibles de lo que somos. Tal vez sea por eso por lo que, gracias a las posibilidades de estas nuevas tecnologías, uno se va de vacaciones con la idea de "desconectar" pero sigue metiendo las narices en esto de internet para poder entender qué se cuece en el mundo y seguir narrando, de manera personal, las reflexiones que se le ocurren a propósito de sus viajes.

Afortunadamente, sin embargo, llega un momento en que la cordura gana la batalla y hace que uno se quede en stand by. Pasan los días sin necesidad de saber nada de lo que acontece a la especie humana ni de escribir o ver que le han escrito a uno. Por unos días, aunque sean sólo cinco, se vive en aquella sensación en la que no se sabe si es peor la ignorancia o la indiferencia, pero a uno le da igual.

Pero el final acostumbra a ser el mismo. El aterrizaje desde los mundos de Yupi es duro por muchas cosas, pero también porque el mundo ha seguido girando en ausencia de uno. Aunque, en el fondo, las cosas no han cambiado tanto: Raúl Castro sigue igual de impasible que su hermano ante la disidencia, en Bagdad la gente sigue matándose, ETA dice cualquier cosa menos lo que casi todo el mundo quiere oír, la Tierra sigue temblando por las américas y los arbitrajes siguen favoreciendo a los todopoderosos barças antes a que los pobrecitos Manresas.

Seguramente nadie ha tenido tiempo de echarme de menos y, posiblemente, ni siquiera nadie haya tenido ganas de hacerlo pero, aún así, he decidido volver y seguir llenando de neuras este blog para que realmente nada haya cambiado y la vida siga igual.

No hay comentarios:

Free counter and web stats