Si alguna vez soy mayor, quiero ser opinador profesional, como los de la tele, que hablan de todo sin entender de nada. Mientras tanto y hasta que alguien decida pagarme por ello, me entretengo compartiendo con quien quiera mis opiniones discutibles.
viernes, 16 de abril de 2010
Señales de humo
Dicen que ese era el rudimentario sistema de comunicación que los indios americanos usaban para hacer llegar la información a las tribus más remotas. En pleno siglo XXI tal sistema resulta más que obsoleto porque, entre otras cosas, no existen las tribus remotas en nuestro mundo occidental y las distancias en el espacio sin fronteras de Europa se han acortado considerablemente.
Sin embargo, la erupción de un volcán en Islandia ha dejado la mitad de nuestro viejo continente incomunicado por aire a causa de la nube de humo que produce, distanciándonos ni que sea de momento y convirtiendo aquel bonito espectáculo de fuego y nieve que veíamos por la tele en un problema tangible y concreto.
Tal vez sea que ese humo también transmite un mensaje. El de que no nos podemos permitir nunca el lujo de convertirnos en simples espectadores de la desgracia ajena porque, a parte de cualquier argumento altruista, en cualquier momento se convertirá en nuestra desdicha.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario