viernes, 19 de febrero de 2010

Paradojas explicables


Hay cosas en la vida que resultan verdaderamente paradójicas. Lo divertido en estos casos es intentar encontrar explicaciones que las conviertan en algo razonable. Aquí van dos ejemplos recientes.

Que dos etarras cuelguen en facebook unas fotos en las que lucen las camisetas de la selección española de fútbol puede deberse a:

1. que cada vez tengan más dificultades para ocultarse por el rechazo social y tengan que camuflarse.

2. que en el fondo, más allá de su ideología, reconozcan el mérito de la selección española a la hora de ganar la eurocopa, o

3. que en realidad ETA no sea más que una banda de mercenarios que no responden a ningún manual ideológico, sinó al negocio del terror.

Que en Catalunya, justo el año de la crisis, el consumo de ansiolíticos y antidepresivos haya disminuido en más de un 40% puede ser la consecuencia de:

1. que se haya incrementado el número de consultas de psicología y psiquiatría en los centros de atención primaria, con lo que se mejora el diagnóstico.

2. que los y las profesionales de la medicina de familia, conscientes de la grave situación de crisis y de la necesidad de recortar el gasto público hayan reducido el número de prescripciones.

3. que aquellas personas que los venían consumiendo tengan ahora más problemas para hacer frente a la parte de cargo por gasto farmacéutico que les corresponde, o

4. que los problemas de verdad que ahora sufre buena parte de la población hayan ayudado, en forma de terapia, a relativizar los que causaban depresiones y ansiedades.

Para gustos los colores, ustedes eligen cual es la buena, pero explicaciones no faltan.

No hay comentarios:

Free counter and web stats