martes, 9 de febrero de 2010

La teoría de la conspiración


No es la primera vez que un partido político en el gobierno recurre a la teoría de la conspiración para justificar sus fracasos en la dirección del estado. La novedad esta vez es que ya no nos conformamos con conspiraciones domésticas, ni tan sólo con conspiraciones hacia el propio gobierno vengan de donde vengan, sinó que ahora se trata de conspiraciones internacionales contra la totalidad de la Unión Europea.

Al menos, algo así es lo que pretende que creamos José Blanco cuando dice que en realidad la economía española no está tan mal y las críticas que nos llueven desde la prensa especializada se deben a una estrategia para desestabilizar el euro. Es por eso por lo que la última gran medida anticrisis ha sido enviar a Elena Salgado a Londres, donde la va a entrevistar no sé que revista que no es Interviú.

Yo no tengo ni idea de lo que se pretende con el euro ni de si Financial Times o la revista de turno que sea tiene o no razón de decir que nuestra economía no merece formar parte de la unión monetaria, pero lo que tengo claro es que aquí la cosa pinta mal. Si el señor Blanco se hubiese paseado esta mañana como yo por la ciudad y hubiese visto el número de comercios cerrados que he visto yo, tal vez tendría otra impresión y si trabajase al lado de una oficina de los servicios sociales, seguramente también.

Pero no, el señor Blanco debe ir del trabajo a casa en coche oficial y no debe tener tiempo para hacer la compra. Él y la mayoría de los que le rodean entienden por crisis el resultado de indicadores macroeconómicos que son mucho más fríos que la mirada de quien era utónomo hasta hace poco, tuvo que cerrar el negocio a causa de los morosos y la falta de crédito y pide ayuda para hacer frente a las deudas a las que él sí pretende responder.

No se preocupe, señor Blanco, la crisis que nos preocupa no se lee en Financial Times, se vive en la calle y se respira en el ambiente, aunque usted no la conozca.

No hay comentarios:

Free counter and web stats