sábado, 29 de mayo de 2010

Eurovisión, ¿sí o no?


No la he oído entera ni mucho menos, pero el estribillo de la canción esta pequeñita que se supone que me representará en Eurovisión me parece lo suficientemente pegadizo como para ser festivalera. Aunque eso, en el fondo, importa bien poco.

Como todo el mundo sabe ya a estas alturas y Uribarri nos tiene demostrado, la calidad musical de las canciones tiene una importancia ínfima a la hora de decidir el resultado en el festival eurovisivo. Por eso me voy a atrever a hacer un pronóstico que mañana podréis restregarme por la cara si fallo: sólo Grecia podría evitar que este año España ganase Eurovisión.

El porqué creo que está claro, ¿no? Será el regalito que nos harán nuestros vecinos de continente por apretarnos el cinturón para salvar el €uro. Todo un favor, sin duda. Lo más triste de todo es que, si mi pronóstico es acertado sólo nos faltará que la roja gane en Suráfrica para que el 98% de mis compatriotas se olviden de que este año, de un plumazo, se han cargado los derechos que se tardaron décadas en conquistar.

2 comentarios:

Mariano Puerta Len dijo...

¿Podrías enumerar los derechos que hemos perdido de un plumazo?
Lo digo porque algunos sólo han llegado a figurar en papeles, otros me cuesta considerarlos "derechos básicos", otros me temo que nos los han birlado de forma sibilina y no me he enterado...

Ramón Martín Cabeza dijo...

Pues así, sin pensarlo mucho, el derecho a la negociación colectiva (bueno, al menos a que se respete lo acordado), el derecho a opinar sobre las prestaciones sociales(lo que se llamaba pacto de Toledo), el derecho a una contribución progresiva al mantenimiento del estado, el derecho de cada administración a decidir sus políticas (al menos en materia de personal y de inversiones) y, sobretodo, el derecho a no estar sometid@s por decreto ley a los antojos de los mercados financieros, que no de la economía, que es algo diferente.

Por cierto, se ve que o no lo hemos hecho lo bastante bien, que Alemania no tiene bastante o que el segundo payaso que ha salido al escenario ha afectado, pero mi pronóstico falló estrepitosamente. Espero que me esté equivocando también en todo el párrafo anterior.

Free counter and web stats