jueves, 27 de mayo de 2010

La otra cara del paraíso


Seguramente la mayoría de la gente asociaría Jamaica a una imagen similar a la de la fotografía. En todo caso, habría quien vería un rastafari y le pondría música de Bob Marley. Pero, sin duda, lo que está pasando estos días en su capital es una muestra de que esos paisajes paradisiacos y su imagen bucólica, tienen otra cara.

Que buena parte de un pueblo se revele contra la extradición de un narcotraficante porque lo consideran su benefactor debe significar que las autoridades del país, a parte de tener poco de eso, hacen aún menos por su propia ciudadanía, que se cobija en alguien que les aporta algo aunque ello signifique ignorar cómo financia tales ayudas.

Dicen que la distancia hace el olvido y, probablemente, la ignorancia y la distorsión. Debe ser por eso que la irrupción de esta especie de Robin Hood a la jamaicana en las noticias rompe a mucha gente el estereotipo más que falso de lo que creíamos un edén pero lo es menos.

2 comentarios:

L o L i T a dijo...

Total, el jamaicano-narco por lo menos va de cara! cualquier gobierno hace lo mismo o peor pero encimo se visten de caballeros impolutos!!!Seguranmente no soborna al gobierno de jamaica y por eso no se entienden!!!

Un placer, como siempre pasear por aqui!

Ramón Martín Cabeza dijo...

Bien visto, es lo más probable, Lolita. Por cierto, siempre un placer recibirte.

Free counter and web stats