Si alguna vez soy mayor, quiero ser opinador profesional, como los de la tele, que hablan de todo sin entender de nada. Mientras tanto y hasta que alguien decida pagarme por ello, me entretengo compartiendo con quien quiera mis opiniones discutibles.
lunes, 17 de mayo de 2010
¿Y el fútbol qué?
Mi enhorabuena a la afición culé. Por segundo año consecutivo han conseguido llevarse la liga, aunque este año con un punto de emoción que hacía años que no se veía. La verdad es que han tenido que trabajar hasta la última jornada, lo cual significa que el segundo, el Real Madrid, también ha hecho un campeonato de liga más que correcto.
De hecho, seguramente nadie se habría imaginado, antes de empezar el campeonato, que con 96 puntos habría un equipo que quedaría segundo. Pero es que el campeón ha conseguido un récord absoluto de puntos con 99. Visto así, podría parecer que la liga BBVA tiene un aliciente que no tiene ninguna otra, pero yo tengo mis dudas.
Si miramos la distancia del segundo con el tercero descubrimos que, en realidad, no hay una sinó dos ligas. 25 puntos de distancia son demasiados para considerar que los tres primeros equipos jugaban la misma competición. Y ahí es donde a mí me entran las dudas.
Por más que en este país nos guste eso de que la gente tenga que ser del Barça o del Madrid, considero que los abanicos más abiertos son mucho más interesantes. Una liga de dos no creo que beneficie al deporte ni al espectáculo. Incluso tengo mis dudas que a los dos en discordia les haya beneficiado tal diferencia cuando se han plantado en Europa.
Sé perfectamente que con la victoria del Barça se habrán vendido muchos más periódicos y camisetas que con la Liga Europa del Atlético de Madrid (felicidades, colchoner@s), pero creo que un poco más de policromía le daría más atractivo a nuestro fútbol.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario