viernes, 28 de mayo de 2010

Aún más cinismo político


Que se haya convalidado el Real Decreto más recesivo de la historia democrática en España no es sorprendente. Si algo sorprende, en todo caso, es cómo ha acontecido el hecho. Cuando me desayuné con la noticia de que el PSOE no tendría el apoyo suficiente para salvarse de un trámite parlamentario de proyecto ley vi una luz para la esperanza que se cuidaron bien de apagar 10 abstenciones cínicas.

Y es que, para quien no lo sepa, el portavoz de CiU en el Parlament de Catalunya, un tal Oriol Pujol i Ferrusola, el día anterior estaba poniendo contra las cuerdas en el hemiciclo catalán a un President Montilla que no se atrevió a pronunciarse sobre si le parecía bien o mal que se congelasen las pensiones.

Que un grupo político intente sacar tajada de la indefinición de otro para luego abstenerse en la votación sobre el mismo tema es, cuando menos, cínico. Si quieren, que me encarguen a mí el próximo estudio para averiguar las causas de la "desafección" hacia la clase política, que con mucho gusto se lo explicaré y al menos me servirá para paliar los efectos sobre mi sueldo del maldito decretazo.

No hay comentarios:

Free counter and web stats