jueves, 13 de mayo de 2010

Respuestas rápidas


El Sr. Rodríguez ya ha apuntado en qué consistirá su plan de recorte del déficit público. Recortará el salario del personal al servicio de las administraciones, congelará las pensiones, dejará de pagar derechos derivados de la ley de la dependencia, eliminará los fondos para la ayuda al desarrollo y reducirá las inversiones en infraestructuras.

Afortunadamente, el martes Elena Salgado aseguraba que la situación de España no tiene nada que ver con la de Grecia. Digo afortunadamente porque las medidas anunciadas se parecen mucho a las que adoptó el ejecutivo helénico hace bien poco, con lo que si no llega a ser por la Sra. Salgado ahora creería que tengo que preocuparme.

La verdad es que, aún así, no tengo muy claro si debo tranquilizarme porque el gobierno ha movido ficha o ponerme nervioso porque o su vicepresidenta económica no sabe lo que dice, o nos engaña, o es que el gobierno en general no tiene ni idea de lo que hace.

Lo que queda claro es que nuestro ejecutivo es fiel a su palabra y piensa priorizar las políticas sociales. Claro que pagar sueldos y pensiones y hacerse cargo de los gastos derivados de personas dependientes no debe considerarlo gasto social.

En el penúltimo post me hacía yo algunas preguntas sobre cuáles eran las tendencias políticas de nuestro gobierno. No sé si hace falta explicitar la respuesta que interpreto.

1 comentario:

Mariano Puerta Len dijo...

Creo que las decisiones tomadas eran inevitables.
http://hoymehapasadoporlacabeza.blogspot.com/2010/05/la-decision-inevitable.html

Free counter and web stats