Si alguna vez soy mayor, quiero ser opinador profesional, como los de la tele, que hablan de todo sin entender de nada. Mientras tanto y hasta que alguien decida pagarme por ello, me entretengo compartiendo con quien quiera mis opiniones discutibles.
sábado, 11 de septiembre de 2010
Cosas que me desorientan
Seguramente sea porque ando pez, pero las declaraciones de la llamada izquierda abertzale se pueden contar entre las cosas que me desorientan. Que digan que el anuncio del cese de las acciones ofensivas por parte de ETA debe ser correspondido por el ejecutivo español con su legalización me deja, como dirían en fútbol, fuera de juego.
Y lo hace porque hasta donde yo creía lo ilegalizado no era ni el hecho de ser de izquierdas ni el sentimiento patriótico (que es lo que significa abertzale). Yo pensaba que lo que no permitía la legalidad de todos los partidos que se han encuadrado en ese espectro hasta ahora era el hecho de estar vinculados a ETA o de no decidirse a condenar su actividad terrorista.
La izquierda abertzale no necesita, pues, que el gobierno haga nada en pro de su legalización. Quienes deberían hacerlo son, en definitiva, los propios abertzales y no creo que jugando a prometer cosas en nombre de ETA estén haciendo mucho en ese sentido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
La izquierda abertzale no está ilegalizada y puede concurrir libremente a las elecciones. Aralar tiene representación en muchas instituciones.
La que no está legalizada es la "izquierda abertzale que reparte hostias, que se aprovecha de los que reparten hostias o ayuda a los que reparten hostias" IAQRHQSADLQRHOAALQRH
Gracias por la aclaración. No conocía tal partido.
Publicar un comentario