lunes, 27 de septiembre de 2010

Otra versión del mismo deporte

Algo bueno tenía que tener la acelerada proliferación de canales televisivos, especialmente temáticos, vivida desde que apareció la TDT. Dejando a parte la posibilidad de mantener a las criaturas entretenidas durante más tiempo gracias a las cadenas infantiles, durante los últimos días estamos ante una oportunidad poco habitual de disfrutar de lo mejor del baloncesto femenino.

Resulta que ha tenido que llegar Marca TV para retransmitir en directo lo que de momento está siendo un paseo triunfal de la selección española, que ha ganado y con solvencia todo lo que ha jugado (escribo esto en la media parte de un partido en el que ganan de 23).

Quienes amamos este deporte (I love this game) sabemos que los partidos de mujeres no ofrecen mates espectaculares ni otras demostraciones de poderío físico pero que, tanto o más que el masculino, el baloncesto femenino demuestra cualidades técnicas y tácticas que lo hacen más que digno de la atención del público.

Sin embargo, la cobertura mediática de esta versión del segundo deporte nacional es tan triste que no ocupa ni tan solo una reseña en el teletexto de los canales generalistas. Seguro que luego, si consiguen alcanzar alguna medalla, todo el mundo querrá apuntarse al carro ganador y añadirán la selección femenina de baloncesto a la colección de "rojas" exitosas que enaltecen el orgullo patrio.

Como a mi no me gusta apuntarme a carros de los que no he tirado quiero mostrar mi apoyo desde aquí a esta disciplina y al resto del deporte femenino, así como aprovechar para aconsejar a quien tenga el tiempo necesario que siga alguno de los partidos que quedan y que apuntan a ser más interesantes aún porque, según parece, van a tener rivales delante.

No hay comentarios:

Free counter and web stats