domingo, 19 de septiembre de 2010

Adiós, Labordeta.


Ha muerto José Antonio Labordeta. Para mí no ha muerto ni un profesor, ni un cantante, ni un escritor, ni un político, ni un presentador de documentales. Ha muerto una persona honrada. Honrada y sincera que buscó en cada momento los medios que juzgó más oportunos para expresar sus ideas.

Fue tan sincero que, en su época de diputado, a parte de mandar a la mierda a Álvarez Cascos, reconoció repetidamente que no servía para desempeñar tal cargo. Decía no servir precisamente porque decía la verdad. Tal vez ahí se equivocaba y quienes no servían eran todos los demás.

Ha muerto un hombre sincero después de luchar cuatro años contra un cáncer. Lo ha hecho, tal como pronosticaba, sin poder ver la tierra a la que cantaba y en la que ponga libertad. Y lo ha hecho, posiblemente, ayudado por la tristeza que debió producirle ver como, en los últimos tiempos, aquéllos en los que un día confió han decidido dejar de empujar la historia hacia la libertad.

Supongo que él, como yo, no esperaba gran cosa del más allá pero ojalá y en el más acá nos iluminemos todos de su honestidad, sinceridad y sentido común y seamos capaces de seguir el camino en un mismo trazado uniendo nuestros hombros para así levantar a aquellos que cayeron gritando libertad.

2 comentarios:

Gabriela dijo...

Ell ja està a la terra que es diu Llibertat. Et faig un enllaç a la biblioteca de l'escola perquè puguis llegir una entrada sobre ell que ha fet el Senyor I
http://biblioteca-santjordi.blogspot.com/2010/09/adeu-jose-antonio.html

Ramón Martín Cabeza dijo...

Interessant l'entrada del senyor i. Gràcies Gabi.

Free counter and web stats