domingo, 24 de octubre de 2010

Y así nos va

Afortunadamente son quienes entienden y no los sindicatos quienes han rebatido contundentemente la teoría de Díaz Ferrán que, a pesar de ser ya un presidente moribundo, ha decidido dar sus últimos coletazos demostrando sus cualidades como director de empresas al recomendar que se trabaje más horas por menos dinero.

Si alguien de la cúpula sindical hubiese dicho que quienes proponen tales cosas no tienen ni idea de lo que hablan, todo habría parecido una estéril disputa más pero, como ha sido dicho por una psicóloga en la inauguración de un congreso sobre racionalización de horarios, es evidente que, lo que todos pensábamos es cierto al menos en esta ocasión: Díaz Ferrán no tiene ni idea de lo que habla.

Parece ser que en la misma ponencia se argumentó dicha afirmación y se dieron ejemplos de cómo la conciliación de la vida familiar y laboral, la adecuada organización del trabajo con distribuciones racionales de cargas y cometidos claros y explícitos para el personal y una correcta selección de las personas para cada uno de los cargos, son las mejores medidas para ganar en productividad reduciendo incluso el tiempo de presencia en el trabajo.

Claro que, para eso, quienes mandan tienen que dedicar esfuerzos, aunque sea mentales y, además, tendrían que tener idea de lo que hablan. Lamentablemete, no siempre es así y así nos va.

No hay comentarios:

Free counter and web stats