miércoles, 13 de octubre de 2010

Reality Rescue Show

Tengo que felicitar al presidente chileno o, muy posiblemente, a su gabinete presidencial por su capacidad para convertir lo que podría haber sido una fuente de críticas que complicasen su acción de gobierno en la mejor campaña publicitaria posible sobre su capacidad para dirigir el país. Lo ha hecho convirtiendo el rescate de 33 mineros sepultados en una mina en un culebrón televisado sólo comparable con el Gran Hermano y que ha sido difundido en los cinco continentes.

No dudo que el presidente Piñera y su ejecutivo hayan hecho todo lo debido para facilitar el rescate, pero además han sabido convertir el tema en un reality show al que no le ha faltado de todo. Hasta las cifras las han aprovechado para darle un cariz más espectacular, al recordar que han sido rescatados el 13/10/10, cuya suma da exactamente el número de personas rescatadas. Lo único que les falta por subrayar es que el número de días que han estado encerrados no ha sido otro que 69, con sus connotaciones eróticas incluidas.

La salida de los mineros uno a uno, con sus historias personales y sus celebraciones espontáneas han hecho las delicias del público y ni siquiera se han ahorrado el invitado especial que le diese notoriedad al evento: Evo Morales, el presidente de Bolivia.

Sinceramente, no tengo ni la información ni la formación debidas para hacer un juicio respecto a las responsabilidades del apresamiento de los mineros o la gestión posterior de la situación. En estos aspectos, muchas veces, el resultado es lo que cuenta y, si no se tuerce muy a última hora, éste acabará siendo bueno.

Así las cosas, simplemente puedo eso, felicitar a quienes han tenido la habilidad suficiente para que no tan sólo nadie pueda plantearse la responsabilidad gubernamental al respecto, sinó que han mandado a su presidente al estrellato y de paso, seguramente, le han dado material más que sobrado a algún guionista afincado en Hollywood.

No hay comentarios:

Free counter and web stats