viernes, 18 de marzo de 2011

Pido disculpas y doy explicaciones

Pues eso, que pido disculpas porque no pienso suscribirme a ningún grupo de apoyo, solidaridad o envío de ánimos a Éric Abidal en facebook, pero quiero explicarlo para que quien me pueda criticar por ello lo haga con argumentos.

Lamento profundamente que una persona joven tenga que pasar por lo que le ha tocado a él, a quien, por otro lado, no tengo ningún tipo de animadversión puesto que no lo conozco de nada. La verdad es que, por ese mismo motivo, tampoco le profeso ninguna especial simpatía, como no lo hago por ningún otro artista del balón si no destaca en alguna otra faceta.

Aún así, podría hacer un "me gusta" como tantos otros que se hacen a cosas inocuas, pero es que creo que en este caso no lo sería. Considero que si lo hiciese estaría cometiendo una injusticia hacia las otras 4.299 personas que, si se cumplen las estadísticas, serán diagnosticadas de hepatocarcinoma durante este año en España y que espero que tampoco conozca.

Sí, lo sé, él es futbolista, y joven y todas esas cosas, pero Miki Roqué también y probablemente no seré yo el único que se acaba de enterar hoy de que ha tenido que dejar el fútbol a los 22 años por un tumor en la pelvis. Claro, éste no jugaba en el Barça (ni en el Madrid). Tal vez por eso a éste le han tenido que ayudar a pagar el tratamiento vendiendo camisetas (cosa que debe haber agradecido el señor Boi Ruiz, por aquello de ahorrarle recursos a la sanidad pública).

Total, que lamento mucho lo de Abidal pero que probablemente lamento también que haga falta que alguna personalidad sufra una enfermedad para que la gente en general nos sintamos cercanos a quienes la padecen.

No hay comentarios:

Free counter and web stats