jueves, 24 de junio de 2010

Donde las dan merecerían tomarlas.


Últimamente se ha puesto de moda entre la clase política el hecho de permitir, con una abstención cómplice, la aprobación de leyes o procesos legislativos que previamente se critican con toda la oratoria posible en las distintas cortes.

La verdad es que, de todas las opciones, la de la abstención es la más deplorable que puede utilizar un grupo político a la hora de manifestarse respecto a cualquier tema, pero lo es especialmente cuando hablamos de temas tan cruciales como los planes de austeridad y las reformas laborales.

Abstenerse sólo puede significar que no se tiene un criterio propio o que sí se tiene pero no se quiere desvelar porque políticamente podría tener un coste. No tener criterio en un partido político que forma parte de un hemiciclo sería muestra de ineptitud, intentar ocultarlo, de irresponsabilidad y falta de honorabilidad.

No falta mucho para las próximas autonómicas en Catalunya y después vendrán municipales y legislativas. Si diésemos la misma muestra de seriedad que los políticos, quienes formen parte de las mesas electorales se aburrirán soberanamente pero entonces los mismos que ahora han considerado que, para nadar y salvar la ropa, era preciso abstenerese, se quejarían amargamente del peso de la abstención. Yo cero que, como dice el dicho, donde las dan las toman.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo voto en contra!!!aunque suela ser positiva...
Vir.

Mariano Puerta Len dijo...

Yo creo que existe una postura todavía más deplorable: dar libertad de voto en una votación secreta. A mí me gusta saber qué hacen con mivoto.

Ramón Martín Cabeza dijo...

¿en contra de què votas, Vir? ¿de la abstención? Yo en el fondo también, aunque creo que se merecían unas elecciones sin ni una papeleta.

¿qué hacen con tu voto, Mariano? ¿Aún tienes dudas? Hacen lo que se les antoja, básicamente.

VIRGINIA LE RA dijo...

En contra de esa reforma x supuesto, si me dejaran...

Free counter and web stats