miércoles, 6 de abril de 2011

Entre la ceguera y la locura.

Se pone uno a ver las noticias y se entera de que el alcalde y la concejal de fiestas de Les Borges Blanques están imputados por la muerte de una joven durante una fiesta de fin de año organizada por el ayuntamiento. Hasta ahí, parece razonable. Pero entonces resulta que quien denuncia (se supone que en representación de la familia) es la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas y Musicales que, evidentemente, estaría encantada de que nadie excepto sus empresas asociadas organizase ese tipo de eventos.

Luego explican que Berlusconi se ha vuelto a saltar el juicio por corrupción de menores y abuso de poder gracias a una agenda muy apretada (normal en un presidente de gobierno), pero que resulta que si el tema se alarga un poco más habrá prescrito, con lo cual il cavaglieri habrá vuelto a librarse de una sentencia. Sin embargo, a Álvarez Cascos lo de la agenda no le salva y lo amenazan con detenerlo si no va a declarar por calumniar a la policía.

En Madrid, la Audiencia Nacional sigue adelante con un juicio contra un ex jefe superior de policía en el que el fiscal pide la libre absolución del acusado, mientras en La Coruña la Guardia Civil detiene a un hombre 15 años después de que desapareciera una mujer, se archivase el expediente judicial y se reabriese hace un año.

A todo esto, un energúmeno de Girona al que para celebrar un triunfo deportivo no se le ocurre otra cosa que pasarse por el culo una bandera, en lugar de recibir la merecida indiferencia por respuesta, se enfrenta a una multa de 3000 € y a una condena de 9 de meses por un delito de ultraje a la bandera, mientras que a un monstruo que se lió a martillazos con su mujer le rebajan la pena porque tuvo el detalle de avisar al 112 cuando se cansó de golpearla.

Soy consciente de que todo esto son un montón de relatos inconexos y sin línea argumental. Ya sabía que la justicia es ciega. De todas maneras, cuando me sueltan estas historias una detrás de otra empiezo a dudar si en realidad de lo que sufre es de ceguera o de gilipollez profunda.

No hay comentarios:

Free counter and web stats