El Barça ha decidido incorporar publicidad en su camiseta. Lo aplaudo sinceramente entre otras cosas porque estoy convencido de que los ingresos que no le lleguen por ahí, como en muchos otros clubs deportivos de élite, los acabaremos pagando de manera más o menos indirecta entre la totalidad de contribuyentes de este país.
Pero como el Barça es más que un club, no podía conformarse con la publicidad de una empresa cualquiera y ha buscado ser esponsorizada por una fundación sin ánimo de lucro. La verdad es que eso, ya de entrada, me sorprende bastante. Que una fundación sin ánimo de lucro decida gastar 30 millones de euros para que su logo luzca en la camiseta de un club de fútbol (aunque sea el mejor del mundo) no me parece para nada razonable.
Pero Qatar Foundation ha decidido hacerlo. Se trata de una fundación sin ánimo de lucro que, según su web, tiene por misión "preparar al pueblo de Qatar y de la región para conocer los retos de un siempre cambiante mundo y hacer de Qatar un líder en innovación, educación e investigación".
Será que el desconocimiento me hace desconfiado pero, visto que el fundador de dicha organización no es otro que Hamad Bin Khalifa Al-Thani, actual emir de Qatar y su presidenta la mujer de éste y considerando que el país en cuestión es una pequeña porción de Golfo Pérsico a la que le salen los petrodólares por lo oídos, tengo mis sospechas de que posiblemente no tenga toda la transparencia que sería deseable para que su logo comparta camiseta con UNICEF.
No voy a decir ni mucho menos que sea más digno anunciar una casa de apuestas, pero sí que sería peligroso que la directiva del Barcelona estuviese ofreciendo accidentalmente su imagen a una organización que enmascarase bajo la apariencia de algo loable cualquier cosa menos respetable.
2 comentarios:
Com a seguidora del Barça (fins a la bogeria) crec veure interessos crematistics de l'actual president, que, oh misterios insondables de la vida, té relació amb Qatar i el seu emir mitjançant otra fundation de estas. Més m'estimaria el patrocini de jamones Joselito o casa Tarradellas que és com a més propi. No sé si m'agrada cap a on va aquesta nova directiva de club.
Pregunta: t'agraden les sortides de to del Mou i sus secuaces?.
Has vist quina utilització del catanyol més auténtica que faig? Si es que soy la leche!
No tinc cap dubte de què ets la leche y todo lo que fas és auténtico ;-).
No sé que pinta el Mou aquí però et diré que, tot i que de vegades pot tenir raó i ser simplement sincer, les seves formes no m'agraden gens. Penso que justament això és el que impedeix que sigui més reconegut com al gran entrenador que és.
Publicar un comentario