viernes, 13 de agosto de 2010

Triple salto mortal con tirabuzón


Primero fue Joan Laporta. Después de su exitoso paso por la presidencia del Fútbol Club Barcelona anunció su decisión de saltar al campo de la política con la pretensión de, ni más ni menos, presidir la Generalitat de Catalunya. Ahora Jaime Lissavetzky anuncia su intención de dejar de ser el Secretario de Estado para el deporte con el fin de convertirse en alcalde de Madrid.

Podría añadir a esta lista la candidatura a la alcaldía de Manresa por CiU, que fue encabezada hace cuatro años por el presidente del Bàsquet Manresa SAE y que lo será en esta ocasión por un expresidente de la misma entidad que ostentaba cargos directivos en la ACB.

Provienen de campos diferentes, pero tienen en común que intentarán tirar de la popularidad que produce haber dirigido entidades con cierto éxito deportivo para asaltar presidencias políticas.

Esta nueva moda no se si es más peligrosa para la política o para el deporte. No sé si es peor que la gente se deslumbre por éxitos deportivos que no necesariamente tengan que estar ligados con una buena gestión social y económica a la hora de elegir a sus representantes o que las presidencias de los clubs se conviertan en simples trampolines que permitan a quienes las ostentan dar el triple salto mortal con tirabuzón incluido.

Ya se verá en qué acabará todo esto y qué programas acompañarán a los candidatos, pero por mi parte tengo mis serias dudas de que ganar un mundial de fútbol o seis títulos en una temporada garanticen en absoluto la capacidad de nadie para dirigir los designios de millones de personas que no luchan por una copa, sinó por un puesto de trabajo digno.

No hay comentarios:

Free counter and web stats