domingo, 29 de agosto de 2010

Prioridades informativas


Quince días de vacaciones son más que suficientes para quedar totalmente desconectado de lo que pasa en el mundo de uno. Especialmente si los quince días los pasas perdido en un bucólico valle francés al que no ha llegado la TDT (allí llamada TNT) y sólo se sintonizan las televisiones públicas del país vecino.

Tengo que decir que como parte de mi objetivo era ese, el de desconectar, no he seguido con mucha atención los noticiarios ni televisados ni radiados pero mientras me enteré, por ejemplo, de que habían muerto dos soldados franceses en Afganistán, no tuve ninguna noticia de la liberación de Albert Vilalta y Roque Pascual tras los nueve meses de secuestro por Al Qaeda.

Seguramente no me enteré porque no coincidí con el noticiario adecuado pero, de no ser así, no quisiera pensar que la falta de prioridad informativa por parte de los medios públicos franceses tenga que ver con que sus rehenes, por desgracia, no han tenido la misma suerte hasta el momento (se dice que Francia no paga por ellos). Me gustaría creer que simplemente se trata de un criterio meramente periodístico que considere que, tratándose de españoles, no es noticiable en Francia.

4 comentarios:

Mariano Puerta Len dijo...

Al ver la foto, he pensado "a ver si Ramón se ha atrevido a opniar sobre el pago de rescate". Veo que, como yo, tú tampoco te has atrevido.

Ramón Martín Cabeza dijo...

Mañana (bueno, hoy) me pongo a ello. Palabra de opinador discutible.

Gabriela dijo...

Jo si ho faré. Em sembla una vergonya, quatre "pijos" anant a fer de bones persones mentre s'ho passen bé de viatget per Àfrica. Una nova forma de colonialisme. Ara que demanin un crèdit i retornin els diners que ens han costat. Sense parlar del segrestador que han alliberat per a que no els fessin pupa. Està suficientment clara la meva opinió?

Ramón Martín Cabeza dijo...

Potser s'assembla a la meva, Gabi? Només que jo sóc una mica més políticament correcte.

Free counter and web stats