miércoles, 20 de enero de 2010

Si fuera creyente


Si fuera creyente podría pensar que Dios hizo temblar Haití para liberar del sufrimiento sumo a miles de personas inocentes que vivían en la más absoluta miseria. O tal vez podría llegar a creer que se había consumado algún tipo de castigo bíblico a lo Sodoma y Gomorra.

Pero no lo soy y, por lo tanto, sólo puedo reafirmarme en que, por mucho que en ocasiones lo lamentemos, en ningún sitio está escrito que la vida tenga que ser justa y a menudo las desgracias les suceden a quienes menos las merecerían.

La justicia es un invento humano y ahora es momento de demostrarlo. Si la humanidad es capaz de convertir la gran desgracia en una ocasión para refundar un país ahogado en la miseria y darle una oportunidad a los haitianos, entonces se habrá hecho justicia. Si eso pasa seguiré sin ser creyente, pero al menos no dejaré de creer en el ser humano.

2 comentarios:

Mariano Puerta Len dijo...

Viendo las diferencias que hay, que ya había antes del terremoto, entre Haití y la República Dominicana; se me ocurrió un experimento antinacionalista: fundar un nuevo estado que abarque toda la isla. Sería una forma eficiente de librar a Santo Domingo de la inmigración ilegal.

Ramón Martín Cabeza dijo...

No sé que opinarían los dominicanos al respecto, pero casi me atrevería a asegurar que al 90% de la población de Haití le debe venir a importar muy poco ser haitianos, dominicanos o andorranos.

Free counter and web stats