jueves, 28 de enero de 2010

Desafección hacia la clase política


Creo que es más o menos el título que le han puesto al fenómeno que trae de cabeza a nuestros políticos últimamente, que les ha hecho encargar complicados estudios y les hace replantearse la ley electoral. Yo hoy, sin encuestas ni nada, creo haber descubierto dónde está el origen.

Simplemente he intentado seguir durante un rato la retransmisión en directo de la sesión de control al Govern de la Generalitat y el espectáculo ha resultado de lo más lamentable, con intercambio de acusaciones, descalificaciones y reproches que quedan ilustrados en la intervención de David Cirera (PP) con respuesta de Montilla (PSC) al respecto de un ventilador que alguien se ha dejado en marcha en pleno enero.

Seguramente el señor Benach apostó en su día por el Canal Parlament pensando que acercar los debates del hemiciclo a la ciudadanía tendría un efecto de aproximación a la sociedad civil y, lamentablemente, creo que ha tenido el efecto contrario.

Ahora no sólo nos llegan las frases más o menos elocuentes que trascienden a los resúmenes informativos, sinó que podemos verles en sus más viles representaciones teatrales de los colegiales "yo no te ajunto". Si los debates parlamentarios fuesen realmente las dos cosas, debates y parlamentarios, y procurasen el acuerdo al menos en lo concerniente a nuestros verdaderos problemas, seguramente nuestro afecto hacia la clase polítca se incrementaría notablemente.

No hay comentarios:

Free counter and web stats